1800 MPa!!!!

|


Hola muy buenas noches.

Gracias de nuevo por visitar el Blog “Carroceiros” de Plantão, para hablar sobre la carrocería del automóvil.
Mazda Motor Corporation conocido fabricante japonés de automóviles con sede en Hiroshima, en colaboración también con las empresas japonesas Sumitomo Metal Industries, Ltd. y Aisin Takaoka Co. Ltd., se convirtió en el primer fabricante de automóviles a utilizar con éxito, de acero resistencia ultra alta en el rango de 1.800 MPa, la construcción de componentes de la carrocería del autobús.

En este caso, el acero de ultra-alta resistencia se utiliza en la fabricación de barras de impacto que integran los parachoques delanteros y traseros que se dañan cuando una colisión.
Estas barras con estos nuevos materiales son resistentes a un 20% más y 4,8 kg más ligero que el utilizado anteriormente y bares son parte de la arquitectura de vehículos nuevos, ligeros y de alta resistencia, desarrollado por Mazda.
Esta nueva arquitectura es parte del programa de la innovadora tecnología SKYACTIV
que utiliza el 60% de aceros de alta resistencia, un 20% más que los modelos anteriores.
Con este nuevo programa puede ser un ahorro del 8% de la masa y el 30% de mejoría en la rigidez, y un aumento considerable en el desempeño de seguridad.

El uso de acero de alta resistencia permite a las partes del cuerpo pueden ser fabricadas con un espesor de menos y todavía mantener su función estructural.
Esto lleva a un ahorro significativo en el peso del vehículo.
Reducir el peso de las barras de impacto es particularmente importante porque, ya que estos se incorporan a la estructura del cuerpo, en el punto más alejado del centro de gravedad del vehículo, su peso tiene un efecto considerable en el comportamiento dinámico y capacidad de respuesta del cuerpo
.

Sin embargo, dichas materias de alta resistencia alta y ultra, son menos flexibles, lo que requiere nuevas técnicas para la conformación y por lo tanto absorben menos energía en una colisión.
Para superar esto, Mazda llevó a cabo una extensa investigación sobre cómo los topes conjuntos se deforman en un accidente y ha creado un nuevo diseño que absorbe la energía de manera más eficiente.
Además, para asegurar la función estructural de las barras de impacto, Mazda también ha contratado a la compañía Futaba Kogyo Co. Ltd. para mejorar las técnicas de soldadura y establecer un proceso de fabricación fiable.
Una buena semana para todos y no deje de disfrutar la vida al lado de los que hacen bien.

Un abrazo!


O Especialista

carroceria.2008@gmail.com

Cualquier sugerencia o crítica?
Enviar un correo electrónico ao Especialista. Usted está disfrutando de los puestos? Por lo tanto, revelar el Blog Carroceiros de Plantão de tus amigos!
O Especialista también está en Twitter e en Facebook.


 

©2009 CARROCEIROS DE PLANTÃO (en español) | Template Blue by TNB