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Ola.
Bienvenido una vez más a nuestra reunión semanal en Blog “Carroceiros” de Plantão.
Cuando un fabricante decide desarrollar una nueva plataforma, este debe ser consciente de la importancia de esta tarea.
El desarrollo de una nueva plataforma, no sólo implica el desarrollo de una colección de piezas de metal, unidas entre sí con puntos de soldadura, cordones y pegamento. En un entorno cada vez más competitivo, los medios para producir nuevos e innovadores conceptos, para establecer metas audaces como la reducción de los costes de producción sin comprometer la imagen del producto.
Y eso es lo que sucedió Nissan: el desarrollo de la nueva Plataforma V con un enfoque completamente diferente que va a generar economías de escala muy interesante y optimizar sus operaciones en el mundo del automóvil.
La nueva Plataforma V se utilizará inicialmente para la cuarta generación de la Nissan Micra, pero el propio fabricante de automóviles ha advertido de que otros vehículos tales como automóviles, minivans y multivans también comparten esta nueva plataforma.
El nuevo Micra será considerablemente más ligero que su predecesor, el orden de 35 a 40 kg, pero que se equivocan al pensar que esta nueva plataforma se juntaban las piezas de aluminio, manganeso y fibra de carbono.
En lugar de agregar nuevos componentes, ingeniería de repensar el concepto de algunos de sus componentes y materiales, por lo que fue posible obtener una reducción sustancial del número de componentes y aumentar la rigidez de la carrocería.
La aerodinámica de la cuarta generación del Micra también mejoró significativamente de esta manera, junto con el nuevo motor de tres cilindros que promete ofrecer una menor fricción y el torque muy bueno a bajas revoluciones, debe ofrecer una buena agilidad urbana con bajo consumo de combustible.
El sistema de la plataforma tendrá un peso máximo de 1.600 kg, la suspensión tendrá todo menos componentes, el escape se ha optimizado y el tanque de combustible tendrá un peso de 18,8% menos que en la actualidad.
Los ingenieros de Nissan han incorporado la plataforma de un factor importante que contribuye a la seguridad del coche para mejorar el impacto.
El coche fue diseñado para absorber las fuerzas de un impacto frontal, gracias a las zonas de deformación sofisticadas, mantener la integridad de la cabina, debido a su cuerpo armado.
En Europa, el Micra estará equipado con ABS, airbags frontales, laterales y airbags de cortina, programa electrónico de estabilidad (ESP) y cinturón de seguridad pre-tensor como equipo estandar.
Nissan tendrá una base de fabricación del nuevo Micra en las fábricas en el extranjero, como Tailandia, India, México y China.

Una buena semana para todos y no deje de disfrutar la vida al lado de los que hacen bien.
Un abrazo!
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