Super-Car Light

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Hoy hablamos de Super-Car Light.

Durante cuatro años, de automóviles y proveedores de piezas, procedentes de nueve países europeos participaron en el proyecto "Super-Car Light" (SLC).


El proyecto europeo es ambicioso, con el objetivo de reducir el peso del cuerpo en un 30 por ciento en relación al peso corporal del Golf V, utilizado como referencia en el proyecto.
La labor de la reducción de peso de un cuerpo debe hacerse en condiciones de seguridad, teniendo en cuenta las diferentes necesidades de cada vehículo, tales como alta rigidez y la seguridad y proporcionar un coste razonable para la producción diaria de 1.000 vehículos.

Después de cuatro años, los participantes del proyecto la conclusión de los resultados de los trabajos y presentar un prototipo de un super organismo luz.

Una camioneta requiere menos consumo de combustible y reducir las emisiones de CO2.
El proyecto se centró en los llamados multi-Material de Diseño: El uso de materiales ligeros como el magnesio, aluminio, acero, plástico reforzado con fibra - en el lugar correcto.

Con una reducción de peso de alrededor de 35 por ciento o 180 kg en relación con el cuerpo del Golf V, el primer prototipo lleva el equipo, después de cuatro años de trabajo, superar el sentido de la meta.

Uno de los puntos que ayudaron a superar la meta fue el nuevo concepto desarrollado por el Instituto DLR de vehículos: la estructura frontal del vehículo en magnesio y aluminio que tiene el 32 por ciento la reducción de peso, aproximadamente 24 kg.
Este resultado fue posible gracias al uso de diferentes materiales compuestos. Sin embargo, el magnesio y el aluminio utilizado en alto volumen afecta directamente el comportamiento del vehículo cuando una colisión frontal, por lo que muchos se requieren de optimización de enlaces.
A pesar de la reducción de peso en la parte delantera del vehículo, los ingenieros de la DLR accidente tuvo una buena conducta. Los resultados de las simulaciones muestran un desempeño mucho mejor en varios aspectos, la cuestión de la intrusión en choque frontal, el concepto de la DLR fue mejor en comparación con el organismo de referencia.

Los resultados de los trabajos de la reunión de consorcio SLC ya presentó un prototipo para el público y puede tener un gran impulso al desarrollo de las futuras estructuras del cuerpo.



La construcción ligera es una tecnología clave para el futuro del automóvil, no sólo para las unidades convencionales, como los motores de combustión, sino también para los futuros vehículos eléctricos.

Más información acerca de la SLC:

O Especialista

carroceria.2008@gmail.com

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