Una nueva etapa para el FEM

|

Bienvenido una vez más a nuestra reunión semanal en Blog “Carroceiros” de Plantão.


Si usted sigue el blog será mucho tiempo recordarán que ya hemos visto aquí en elementos finitos los métodos aplicados en la construcción de carrocerías de automóviles.

Si usted recuerda, se puede leer ahora, simplemente haga clic en el enlace de abajo:
Como dije en ese puesto, el método de elementos finitos (FEM) es uno de los más utilizados en el análisis de estructuras complejas en ingeniería mecánica, ingeniería de vehículos, la industria aeroespacial y de ingeniería civil.
Investigadores del Instituto Fraunhofer de Mecánica de Materiales, con sede en Alemania, están desarrollando un nuevo método de simulación que toma en cuenta la deformación de las piezas durante la fabricación y el montaje, con lo que se espera que los resultados de las pruebas de choque han aumentado virtual exactitud de las pruebas virtuales convencionales.
En las pruebas virtuales convencionales son, básicamente, lo que considera las propiedades mecánicas de los materiales y el número de puntos de las fijaciones (, soldadura, etc.) Que sirve de base para su aplicación.
Pero, como sabemos, durante el proceso de fabricación, se producen cambios en el material que influyen en las características estructurales de las partes.
Pequeñas grietas pueden aparecer, la acumulación de tensión, las áreas de rendimiento (lectura variaciones de espesor). Por ejemplo, para producir una columna B, el material pasa por el sacrificio sanitario de hasta seis etapas que se apriete los materiales necesarios para conseguir la forma deseada.
Inevitablemente, esta pieza tendrá algunas pequeñas deformaciones en torno a la parte del cuerpo.
El gran paso es la construcción de los modelos de simulación de crash-test virtual que contiene piezas de las características resultantes de las simulaciones de los procesos y luego realizar la simulación de un accidente.

Una buena semana para todos ya no disfrutar la vida al lado de aquellos que hacen bien. Un abrazo!

O Especialista

carroceria.2008@gmail.com

Cualquier sugerencia o crítica? Enviar un correo electrónico ao Especialista. Usted está disfrutando de los puestos? Por lo tanto, revelar el Blog Carroceiros de Plantão de tus amigos!
O Especialista también está en Twitter y Facebook.

0 comentários:

 

©2009 CARROCEIROS DE PLANTÃO (en español) | Template Blue by TNB