Soldadura por Láser

|


Hola muy buenas noches!

Bienvenido una vez más a Blog “Carroceiros” de Plantão hablar de las carrocerias de automóviles.
Como algunos de ustedes deben saber, O Especialista ya no es un niño, aunque no parece que la edad que tiene (que dice que las personas son educadas), escribe que usted ya tiene un montón de historia que contar.
Cuando la primera película de Star Wars de la serie gastado en el cine, yo era un estudiante de la universidad técnica y confesar que yo estaba muy emocionado con los sables de luz y de losrobots que habla y aprontavam un mil uno.
He visto las tres películas de la serie, crecí, me gradué en la universidad técnica y se olvidó un poco de ese mundo de fantasía, cuando se sumaron a la facultad.
El mundo ha hecho varias vueltas a su alrededor y el sol, veinte veces al otro lado del Atlántico, vivió dos años en Alemania y he aquí, aquí estoy, de nuevo con láser y robots.
Nosotros no estamos preparando una emboscada contra Darth Vader, y no está amenazada por la Estrella de la muerte, pero estamos cada vez más vehículos seguros y ligeras: Hablemos de soldadura láser.
La soldadura por láser es una técnica relativamente nueva que se está utilizando cada vez más por las plantas de montaje de automóviles.

Las ventajas de esta técnica radica en el aumento de la resistencia de la conexión y nuevas posibilidades de diseño.
La soldadura por láser es un proceso que produce la fusión de los materiales con el calor obtenido por la aplicación de un haz de luz centrado que se aplica en la parte superior de la zona de estar unidos.

Su principal diferencia con los procesos tradicionales de la soldadura de arco eléctrico (soldadura de punto) se presenta en forma de transferencia de energía.

A diferencia de la transferencia de energía desde el arco, la absorción de la energía láser de un material se rige por varios factores, como el tipo de láser, su densidad, y el ángulo de incidencia de la condición de la superficie metálica.

La salida del láser no es eléctrico, no requiere continuidad eléctrica, no se ve afectado por el magnetismo y no se limita a materiales conductores de la electricidad.

Los dos tipos de láser para uso general son los de estado sólido láser y láser de gas.
La soldadura por láser permite la construcción de partes del cuerpo con alas de soldadura reducido, porque cuando se utiliza hay una zona afectada térmicamente de los pequeños, con rugosidad de la superficie con un poco de cuerda, además de una mejor calidad de la soldadura, que se beneficia la apariencia de la totalidad soldado.

Aplicado a impulsos o continuas técnica es ideal para aplicaciones que requieren de precisión y de bajo dañar la pieza.
Básicamente la construcción del cuerpo, la soldadura por láser se aplica en el cruce del techo con la cara, en el cierre de la columna "A", los lomos de la puerta, en el cruce de los umbrales laterales con as en la clausura del Puerto-los paquetes y así sucesivamente.

El uso de láser también permite el desarrollo de un diseño más robusto sin la necesidad de garantizar el acceso a las herramientas para la aplicación de puntos de soldadura, etc .

He aquí algunos enlaces a videos que demuestran la aplicación de soldadura por láser de robots en el marco de los órganos y las piezas de plástico.

http://www.youtube.com/watch?v=dkjCsxWwpXg

http://www.youtube.com/watch?v=lP66CbwvxS4

http://br.youtube.com/watch?v=925M-a8e868

Si ustedes son curiosos para aprender más acerca de soldadura por láser, le sugiero que haga una búsqueda en Google, hay varios interesantes materiales en diferentes idiomas, todo lo que necesita es tiempo y paciencia para buscar.

Aprovecho la oportunidad para enviar un abrazo a los nuevos lectores en Italia y en España esta semana que estaban presentes en nuestro blog.

Disfrute de su buen final de semana a quienes hacen el bien.

Un abrazo!


Cualquier sugerencia o crítica? Enviar un correo electrónico al O Especialista. Usted está disfrutando de los puestos? Por lo tanto, revelar el Blog “Carroceiros” de Plantão de tus amigos!

 

©2009 CARROCEIROS DE PLANTÃO (en español) | Template Blue by TNB