Corrosión

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Hola muy buenas noches o buenos días! Es el amanecer!

Una vez más estamos aquí en Blog "Carroceiros" de Plantão para hablar de los carrocerias de automóviles.

Antes de mis colegas para dar la bienvenida a Ricardo y Eduardo, que me escribió esta semana, alabando mi trabajo aquí en Blog, como lo había dicho mi motivación es a los lectores, siempre han seguro de que siempre estoy buscando innovar para aportar más información a los amantes automóviles.

Mi bienvenida también a los lectores en Canadá, Estados Unidos, Mexico, Guatemala, Chile, Venezuela, España, Alemania, China, Rusia, Japón, África y Oceanía que ahora pueden tener acceso a los puestos de Especialista a través de las versiones del Blog en Inglés y español.


Hoy en día ir a la corrosión.

La corrosión es la peor pesadilla de la que es propietario de un coche, porque cuando usted encuentra un punto de corrosión en el cuerpo es una advertencia de que algo es correcto. Si un automóvil de varios años de uso, significa que tu vida se puede llegar a la final y es un coche relativamente nuevo, significa que algo no se hizo en las manufacturas.

La ISO 8044 define la corrosión de la siguiente manera: "La corrosión es la reacción de un material metálico con su entorno, un cambio mensurable en las materias que pueden causar un deterioro de la función de un metal o un componente de todo el sistema. En la mayoría de los casos, la naturaleza de la reacción electroquímica, es decir, pero en algunos casos pueden ser químicos o metales naturaleza física ".


Para proteger el acero, utilizado en la fabricación de carrocerias, los agentes corrosivos, por lo general es cubierta por diferentes capas protectoras. La primera está hecha de zinc, utilizados en caliente (galvanizado) a ambos lados de la placa. La segunda es la protección de cataforesis (más comúnmente conocida como KTL, el alemán: kathodische Tauchlackierung):

En el baño de KTL, el cuerpo entero se sumerge en un tanque de tinta y el material se adhiere a las placas de acero a través de la acción de un campo electromagnético (electroforesis). Las enmiendas placas, las regiones conectadas por soldadura y las fronteras que el proceso de corte de planchas - en caso de que la electroforesis de la pintura está en peligro - incluso la recepción de una gruesa capa de Mastique (un tipo de pasta como espaguetis, pero más grueso ) Para evitar la penetración de líquidos.
La longitud total de las cuerdas de este material en un vehículo puede llegar a unos 145 metros. En algunas partes de difícil acceso - las famosas "cajas", consistente en la cara y las cavidades formadas en el cruce de la placa - y en los lugares donde la retención de líquidos es especialmente perjudicial, también se inyecta una cera protectora. En la línea de montaje, la protección es de cera en forma de spray estas áreas a través de las aberturas creadas para este fin y por los postigos cerrados después de que el llenado de cera.
Completando el proceso, de modo que el agua se acumula dentro de las cajas, algunas válvulas tienen pequeños agujeros de drenaje. Por otra parte, como una última medida de protección, las zonas expuestas a la corrosión (como el interior del parabrisas, los lodos y la parte inferior del vehículo) reciben una capa adicional de Mastique y escudos de plástico, que son finalmente aplicado.
Además de la protección de la parte inferior del cuerpo donde la vida útil del coche se golpeó muchas rocas, dependiendo de dónde se va, se sigue aplicando una masa de PVC para la protección. Algunos fabricantes de automóviles han sustituido a la masa de PVC, una pieza de plástico que tiene la misma función y también ayuda a mejorar el coeficiente aerodinámico del coche, ya que la limitación de los pozos existentes debajo del coche.
Y terminó con el puesto de hoy. Espero que una vez más que se han encontrado interesante tema.
Hacer bien en su última semana con su familia y con quién lo hace bien.
Un abrazo!

O Especialista
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Aluminio ou Acero?

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Hola buenas tardes!

Sé que es domingo y estoy tarde para nuestra conversación semanal sobre el cuerpo del automóvil, pero creo que tengo una buena excusa. Esta última semana de mi esposa y yo nos dedicamos al voluntariado, la participación en la preparación y la celebración de una fiesta de Cosme y Damián dedicada a los niños de familias necesitadas.
Bueno lo largo de cinco años, desde que conocí a mi esposa, he participado como voluntario de algunas partes y debo decir que es muy gratificante. Si usted tiene la oportunidad de un día para ser parte de un trabajo de voluntariado, que lo hagan.
Hoy la dirección de un tema que se ha debatido en todo el mundo: la emisión de contaminantes y la construcción de vehículos ligeros.
Cuando la congestión de São Paulo, es común que parecen "profesionales" en los medios de comunicación afirman que los fabricantes de automóviles deben construir coches más eficientes con los órganos de aluminio y así sucesivamente.
Algunos incluso hablan de reducir el tamaño y el peso de los vehículos, talvez una flota de Smart para dos resolver el problema del tráfico y la contaminación. Pero no es tan fácil, la ecuación para la solución del problema del tráfico y la contaminación en las grandes ciudades tiene varias variables.
Vamos a atenernos a la construcción de vehículos ligeros.
El tema de la construcción de vehículos con bajo peso fue siempre determinada por el Consejo Económico y parámetros ecológicos. En un país con grandes dimensiones como Brasil, rico en minerales y con una cierta ignorancia de los hechos de las personas, no recibe una gran importancia.
Una serie de bajo peso corporal no juega un papel importante en el funcionamiento de un vehículo de motor - como sucede con un avión y no es tan importante como cuando a los usuarios finales en la evaluación del producto.
La idea de una estructura de bajo peso corporal se asocia a menudo con el uso de materiales ligeros como aluminio, manganeso. Esto explica el hecho de que ser de aluminio y recordar como idolatrar los llamados "expertos".
El aluminio es cierto, ha servido a la misma estructurales y funcionales de los requisitos cumplidos por el acero, proporcionando algunas reducciones en el peso, pero hay un alto precio por el desarrollo de la tecnología. ¿Qué poco de suerte hoy puede pagar por ella.
Si consideramos la estructura del cuerpo como referencia, la convencional método de construcción monocasco de hoy es casi limitada a los de acero.

Ya la SPACEFRAME es el más adecuado para el aluminio, pero ahora también es posible utilizar en la fabricación de acero estructural. Un criterio clave en la selección de los materiales que se utilizan es el volumen de producción del vehículo.
En los últimos años, varios estudios se llevaron a cabo con el fin de encontrar los materiales que pudieran ser empleados en la construcción de órganos y que la relación coste-eficacia es la mejor posible.
Nueva aleaciones de acero se han desarrollado lo que permite el uso de placa de menor espesor en la construcción de órganos con una considerable reducción en el peso y la mejora en los resultados de los crash-test, mientras que las nuevas aleaciones de aluminio también se han desarrollado.
Sin embargo, el acero aún conserva algunas ventajas económicas en el aluminio, porque los métodos de producción de todos los órganos están desarrollados y cada año que son dirigidos a mejorar la eficiencia de las estructuras mejores y más baratos los costes y, a continuación, los vehículos de gran seguirá serie se producirá a través de convencionales: con los organismos del tipo monocasco, con el acero.
En el futuro será posible utilizar metales más ligeros en las grandes series, pero esto implica costos, inversiones importantes y como el tema de los temas de la seguridad (ABS, airbag, etc.), Los usuarios finales deben estar dispuestos a pagar más por un precio de alto.
Espero que hayan disfrutado en virtud del debate de hoy.
Gracias por su visita y espero que la próxima semana para hablar de los órganos creados en virtud de la automoción.

Un abrazo!
O Especialista


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